Esta noche, el Presidente de la República, Nayib Bukele, junto al Embajador de la República Popular China, Zhang Yanhui, colocaron la primera piedra del que será el nuevo Estadio Nacional de El Salvador, que prevén se convierta en el más moderno de América Latina y el más grande de la región Centroamericana.
“El nuevo Estadio de El Salvador tendrá capacidad para 50 mil espectadores. El Estadio Cuscatlán tiene capacidad para 40 mil pero sentados pegaditos y sin gradas para caminar, aquí tendremos espacio para 50 mil espectadores en butacas aparte de 250 espacios para personas en sillas de ruedas, lugares VIP y espacios para prensa que hacen un total de más 52 mil espacios», detalló el presidente Bukele.
El nuevo estadio contará con una inversión de que sobrepasará los 100 millones de dólares, su construcción será realizada en 3 años, siendo inaugurado en el a inicios del 2027, además, está megaobra permitirá la generación de cientos de empleos y oportunidades comerciales para proveedores nacionales.