Esta noche, el Presidente de la República, Nayib Bukele, colocó la primera piedra del Hospital «Chivo Pets», el primero de carácter público, que se construirá cerca de la comunidad La Cuchilla, en Antiguo Cuscatlán, para atender a las mascotas.
«Hace tres semanas anunciamos la construcción de esta obra proveniente de las ganancias del Bitcoin. Muchos dijeron que solo era un render, pero ahora vengo a poner simbólicamente la primera piedra porque esta obra ya se inició construir», dijo el Mandatario.
«Este hospital veterinario, que no lo construye el Estado, sino que lo construirá la empresa Chivo, va a cobrar $0.25 centavos simbólico por cada servicio que brinde, sin importar cuál sea», añadió el Jefe de Estado.
El hospital veterinario Chivo Pets contará con 12 consultorios básicos, cuatro de emergencia, cuatro quirófanos, hospitalización, área de recuperación, otros espacios de atención integral y se prevé que brinde más de 380 atenciones diarias.
Este centro público dará atención integral a miles de mascotas, ya que contará con diferentes especialidades; además será el primer hospital veterinario público a nivel centroamericano.
Su construcción será posible gracias a los beneficios adicionales que ha traído la adopción del bitcoin como moneda de curso legal en el país a partir del pasado 7 de septiembre.
“Hace tres semanas anunciamos la construcción de esta obra proveniente de las ganancias del #Bitcoin. Muchos dijeron que solo era un render, pero ahora vengo a poner simbólicamente la primera piedra porque esta obra ya se inició construir”, Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/TgndSqx7p7
— Casa Presidencial ?? (@PresidenciaSV) November 2, 2021