En tan solo 7 meses el Presidente de la República, Nayib Bukele, ha logrado colocar a El Salvador en la vitrina del turismo global, muestra de ello es que la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) le otorgó hoy la sede del Campeonato Mundial de este deporte acuático.
«¡Arriba El Salvador! El trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se nota y nos está colocando como un referente mundial en turismo», escribió esta tarde la Presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada.
Este lunes la ISA designó a El Salvador sede del tan importante competencia global que tendrá lugar en mayo venidero en la playa El Zunzal y la bocana de El Tunco, La Libertad, y que servirá de clasificación para otorgar las restantes 12 plazas a los Juegos Olímpicos 2020 a realizarse en agosto próximo en Tokio, Japón.
Desarrollar y potenciar el turismo es una de las principales apuestas del Jefe de Estado, para ello incluyó en el Plan Cuscatlán el proyecto #SurfCity, que consiste en un circuito de playas, desde Ahuachapán a La Unión, y que será dotado de la infraestructura idóneo para la práctica de este deporte, con el objetivo esté en los planes de viaje de turistas de todo el mundo.
¡Arriba El Salvador! ?
— Eny Aguiñada (@EnyAguinada) January 13, 2020
El trabajo del Gobierno del Presidente @nayibbukele se nota y nos está colocando como un referente mundial en turismo.#SurfCity#PlanDespegueEconómico #AhoraEsCuando#AhoraEsCuando https://t.co/EdMvotV6qm