Presidente Bukele celebra la independencia destacando el “Modelo Salvadoreño” como pilar del progreso

Por Redacción UH

El Presidente de la República, Nayib Bukele, conmemoró la independencia de El Salvador, recordando el valor histórico de 1821. “Aunque podríamos criticar algunos aspectos de ese proceso, no podemos negar que fue un momento histórico, vital, crucial, decisivo y un acto de valentía y un deseo de libertad”, señaló. Resaltó que esta fecha marca el inicio de la construcción de la nación y la defensa de su herencia histórica.

El mandatario aseguró que el Gobierno no busca borrar la historia, sino rescatarla y fortalecerla. “Le hemos devuelto a la Bandera Nacional, al Himno Nacional, a los próceres, a nuestra identidad como salvadoreños y al civismo; el valor que merecen”, afirmó, enfatizando que la independencia de 1821 es un cimiento que hoy se trabaja para llevar “hacia su plenitud”.

Bukele también vinculó la independencia con los avances en seguridad y educación bajo el “Modelo Salvadoreño” durante su gestión. “Si cada uno hace su parte tendremos jóvenes que ya no verán en la violencia una salida, sino oportunidades en la educación, en el trabajo, en la perseverancia y en la esperanza”, aseguró.

Al finalizar su mensaje a la nación, el jefe de Estado concluyó: «Un nuevo El Salvador nace en nosotros y ese nuevo El Salvador nace con nuestro propio modelo, el Modelo Salvadoreño, hecho por nosotros y para nosotros. Un modelo que ya inspira a otros, pero que solo nosotros podíamos crear porque responde a nuestra historia, a nuestros retos y a nuestros sueños. Hoy celebramos el orgullo de ser salvadoreños».