Presidente Bukele busca inversiones, exportaciones y cooperación para El Salvador en Qatar

Por Redacción UH

El Presidente Nayib Bukele se encuentra de gira por Qatar en la busca de inversiones, oportunidades de exportaciones de productos salvadoreños y cooperación del país árabe para El Salvador.

Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, el Mandatario y parte de su Gabinete sostendrán una serie de reuniones con funcionarios cataríes, para suscribir acuerdos en energía, inversión, exportación de café y otros productos, además de becas y cooperación deportiva para El Salvador.

El Mandatario se reunirá este jueves, en Doha, con el ministro de Energía y titular de Qatar Petroleum, Saad Sherida Al-Kaabi, con quien buscará apoyo mejorar la matriz energética de El Salvador.

En los siguientes días será recibido por el Emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, para reforzar los lazos diplomáticos y de amistad, así como llegar a acuerdos de cooperación de Qatar hacia el Gobierno salvadoreño.

También disertará en el Foro de Doha, que tendrá lugar los días 14 yt 15 de diciembre, y en el que se analizar y proponen soluciones a importantes temas globales que afecta a la humanidad.

Qatar es el tercer país que el Jefe de Estado visita en una gira de dos semanas que lo ha llevado a Japón y China Popular, con cuyos gobiernos suscribió importantes acuerdos de cooperación no reembolsable para proyectos de infraestructura; además de crear opciones para que empresas japonesas y chinas inviertan en El Salvador y que más productores salvadoreños exporten a ambos países.

Comentarios

comentarios