El Representante del Banco Mundial en El Salvador, Oscar A. Avalle, confirmó que esa institución detectó la necesidad de invertir en el desarrollo de la niñez en 1948, ante ello el Presidente Nayib Bukele destacó la aprobación de la iniciativa y el financiamiento por parte de la nueva Asamblea Legislativa en la plenaria de este martes.
«Con esto quiero agradecer, una vez más, al pueblo de El Salvador, por supuesto a la Primera Dama, por supuesto al Gobierno también, por darnos la oportunidad de poder apoyar en un tema que identificamos como estratégico en nuestro primer informe, que se produjo sobre El Salvador en 1948», dijo Avalle tras la aprobación de la iniciativa en la plenaria de hoy.
Por su parte el Presidente de la República, Nayib Buekele, reaccionó a lo explicado por el representante de la entidad financiera internacional y destacó que se trata de una necesidad identificada hace 72 años, que se aprobó hasta hoy.
Avalle también pidió a los ministros de Educación y Salud, que al comenzar la ejecución del proyecto, compartan sus conocimientos para que otros países, que se están encontrando con este mismo atraso en el desarrollo de la primera infancia, puedan beneficiarse de lo aprendido.
El representante del @BancoMundial, @oavalle, explica la importancia de lo aprobado hoy y como era una deuda social que ellos identificaron en El Salvador, en 1948.
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) May 18, 2021
Una necesidad identificada hace 72 años, se aprobó hasta hoy.#LaPrimeraInfanciaSíImportapic.twitter.com/CGJFiDJ4G7