El Presidente de la República, Nayib Bukele, asistió esta noche a la graduación de 784 Sargentos de la Policía Nacional Civil (PNC), que es la promoción más numerosa en la historia de la corporación policial.
«Este es un día de honor y de felicidad para ustedes, pero también para todos los salvadoreños. Quien tiene vocación de policía tiene vocación de defender a la gente, incluso si eso significa perder la vida propia», dijo el Mandatario a los recién ascendidos.
El Jefe de Estado también recordó al personal policial que los gobiernos anteriores no les reconocieron su abnegada labor, pero que eso ha cambiado y «poco a poco estamos reivindicando y estamos dignificando la labor policial, que es tan noble por sí misma».
«He visto patrullas que tienen que ser empujadas por nuestra fuerza policial. Esas son las condiciones que nos heredó la administración anterior, pero vamos a trabajar duro y rápido para que esas tristes condiciones cambien», enfatizó el Presidente.
«Este es un día de honor y de felicidad para ustedes, pero también para todos los salvadoreños», aseguró el Presidente @nayibbukele. «Quien tiene vocación de policía tiene vocación de defender a la gente, incluso si eso significa perder la vida propia», enfatizó el gobernante. pic.twitter.com/N1HqURjNJw
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 20, 2019
«No han tenido el reconocimiento necesario de parte de los gobiernos anteriores, pero eso ha cambiado y poco a poco estamos reivindicando y estamos dignificando la labor policial, que es tan noble por sí misma», expresó el Presidente @nayibbukele a los sargentos ascendidos. pic.twitter.com/a5h4j0svRv
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 20, 2019
En este acto ascendieron 794 cabos a la categoría de sargento, después de realizar todos los estudios y las prácticas correspondientes. «Esta es la promoción más grande de sargentos de la @PNCSV y nos permitirá continuar dándole tranquilidad a la población», dice @nayibbukele.
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 20, 2019
. pic.twitter.com/251kh7gxZd