El Presidente de la República, Nayib Bukele junto al embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, inauguraron un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), en el cantón Sitio del Niño, de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.
«El primer CUBO lo hicimos con el apoyo de la Unión Europea. Al verlo concluido nos llenó de mucha satisfacción y cuando llegamos a la presidencia dijimos, ¿Por qué razón no los hacemos otros CUBOS a nivel nacional?. De ahí que comenzamos a realizar gestiones para construir CUBOS a nivel nacional», explicó Bukele.
El CUBO llevará el nombre de «Ingeniero Rigoberto Orellana», en honor a un líder juvenil quien murió asesinado en 2019, era un joven muy querido por la comunidad pero fue atacado con arma de fuego por estructuras delincuenciales.
El jefe de Estado recalcó que la construcción de los CUBOS se enmarca en la segunda fase del Plan Control Territorial, con lo cual se busca que los jóvenes tengan un lugar seguro para realizar sus tareas y se mantengan alejados de las pandillas.