Durante la Cadena Nacional, el Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que la vacuna contra el COVID-19, no será obligatoria. Sin embargo, señaló que a mayor número de aplicación de la misma, mayor será la inmunización que tendrá la sociedad salvadoreña.
«La vacuna será totalmente gratis y los primeros en tenerla serán todos los héroes que trabajan en primera línea de la pandemia», manifestó el mandatario salvadoreño.
El mensaje del mandatario fue dado en el sentido de que la población salvadoreña debe tomar conciencia que, con la vacuna, se va a tener una fuerte herramienta para frenar la pandemia.
Además, enfatizó que quienes decidan no aplicarse la vacunación en un primer momento, podrán hacerlo más adelante, aunque la recomendación a hacerlo lo más pronto posible se mantiene.
Según la información, se espera que la vacuna comience a llegar al país en el primer trimestre del próximo año 2021, luego de que reciban las aprobaciones internacionales para fabricación y distribución en masa.