El Presidente Nayib Bukele anunció esta tarde que ha girado las instrucciones para comenzar a sustituir todas las camas en la red pública de hospitales, algo que no hicieron los gobiernos de los últimos 50 años.
«Este día he ordenado el cambio de todas las camas hospitalarias del sistema de salud pública de nuestro país. Algunas camas tenían hasta 50 años (10 gobiernos, más los golpes de estado) de no ser cambiadas y otras ni siquiera eran camas hospitalarias dignas», informó el Mandatario en sus redes sociales.
El Jefe de Estado añadió que se ha hecho la compra más grande de camas hospitalarias en la historia de El Salvador, para cambiar el 50% de ellas, en todos los hospitales, en una primera fase. El resto se hará en la segunda etapa.
También explicó que se cambiará el mobiliario que va con ellas, como los atriles y las mesas, para que los pacientes internos sean atendidos con dignidad, como se lo merecen.
Este día he ordenado el cambio de todas las camas hospitalarias del sistema de salud pública de nuestro país.
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) June 21, 2021
Algunas camas tenían hasta 50 años (10 gobiernos, más los golpes de estado) de no ser cambiadas y otras ni siquiera eran camas hospitalarias dignas. pic.twitter.com/HBHEvmLb5r