El Presidente Nayib Bukele informó que a partir de este viernes, el Gobierno iniciará el pago anticipado del aguinaldo a los empleados del sector público, autónomas y empresas estatales. La decisión se realiza tras la reforma aprobada el 15 de octubre por la Asamblea Legislativa, que permite adelantar este beneficio desde el 20 de octubre sin modificar la fecha límite del 20 de diciembre.
Bukele explicó que el adelanto es opcional para el sector privado, pero advirtió sobre los riesgos legales que conlleva. “Si un empleador privado decide realizar también el pago anticipado, deberá calcular el aguinaldo como si fuera pagado en diciembre, asumiendo el riesgo correspondiente en caso de renuncia del trabajador. Si no desea asumir ese riesgo, puede mantener el pago en la fecha habitual”, señaló.
El mandatario destacó que la medida es posible gracias a la estabilidad fiscal y busca impulsar la economía nacional. “Actualmente contamos con excedentes de caja y representa un importante impulso para la economía nacional”, dijo. “En resumen: la economía se dinamiza, muchos trabajadores se benefician y nadie pierde”, subrayó.






