El Presidente de la República, Nayib Bukele, envió una nueva iniciativa para quitar la mayoría del IVA a los combustibles, con el objetivo de mantener los precios reducidos, ante la inflación mundial.
«Hace poco, quitamos temporalmente 2 impuestos a los combustibles (FEFE y COTRANS), reduciendo $0.28 por galón. Pero la inflación mundial continúa imparable, así que envié una iniciativa para quitar la mayoría del IVA a los combustibles y así poder mantener los precios reducidos», informó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Además, explicó que, si la Asamblea Legislativa aprueba esta reforma mañana, el miércoles regresará el precio reducido en los combustibles.
«Si la Asamblea aprueba esta nueva reforma mañana, el miércoles regresará el precio reducido, por lo que el incremento del precio del mercado solo tendrá efecto mañana martes», agregó el jefe de Estado.
En ese sentido hizo un llamado a la empresa privada, para no trasladar a sus clientes el incremento que ya no existirá. «Hago un llamado a la empresa privada a no trasladar el incremento que ya no existirá, a sus clientes».