El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la llegada de un grupo de voluntarios profesionales de la salud españoles que en las próximas horas arribarán al país para colaborar con sus colegas salvadoreños en la primera línea del combate contra el COVID-19, en el Hospital El Salvador.
«Ellos no son salvadoreños, no son hijos de migrantes, no tienen lazos con nuestro país, no están cobrando salario y no ganan nada material. Sin embargo, vienen a nuestro país a salvar vidas, a arriesgar la suya propia; dejan a sus familias en España, a quienes no verán durante un mes», manifestó el Mandatario.
A su vez añadió que este refuerzo humanitario será de mucha importancia para el país. El Gobierno aún está realizando contrataciones de personal de salud debido a la demanda de contagiados.
«(…) Pero también hemos estado contratando lo más importante: el recurso humano. Lastimosamente, aún con todas esas contrataciones y las que seguimos haciendo, no damos abasto. Pero este grupo de trabajadores de la salud españoles, han decidido venir a apoyarnos», dijo.
Este tipo de acciones tienen lugar gracias a las gestiones del Gobierno del Presidente Bukele y las buenas relaciones amistosas y de cooperación en cada país.