Este día los partidos de oposición reaccionaron con críticas y cuestionamientos hacia el Presidente de la República, Nayib Bukele ante la llegada al país del primer lote de vacunas de AstraZeneca contra la COVID-19 desde la India, ante esto el mandatario reaccionó.
«La misma OMS ya dijo que son adquiridas por nuestro Gobierno a AstraZeneca, procedentes de la India. La primera semana de marzo vienen las de #COVAX que también fue gestión de nuestro Gobierno. ¿Por qué todo tiene que ser malo? ¿Por qué no se alegran por nuestro país?», escribió el mandatario salvadoreño.
El diputado de ARENA, Portillo Cuadra, cuestionó al Presidente Bukele, al Ministerio de Salud y a Casa Presidencial al expresar que deberán mostrar pruebas en caso de que hayan adquirido la vacuna contra la COVID-19 con fondos del Estado.
Por otro lado la jefa de fracción del FMLN, expresó durante una rueda de prensa: «Esto debió continuarse no cuando faltan pocos días para las elecciones. Nosotros lo que esperamos es que no se vaya a utilizar electoralmente en este momento (el tema de la vacuna). Vamos a estar permanentemente siguiendo este tema por el derecho a la salud».
Además, la diputada de ARENA, Margarita Escobar considera que el anuncio de la llegada de la vacuna contra el COVID-19 es «otro show político» por parte del Presidente Nayib Bukele, dejando de lado el beneficio que le trae a la población.