Luego del envío de 23 iniciativas de ley a la Asamblea Legislativa para que los representantes de la ANEP sean removidos de puestos directivos que ocupan en instituciones autónomas, el Presidente Nayib Bukele confirmó que ahora quien manda en el Gobierno es el pueblo y no los grupos de poder económico.
«¿Por qué ahora se puede hacer y antes no? Sencillo, no hay grupos de poder que puedan llamar por teléfono para detenerlo. Ni el Gobierno, ni la Asamblea, ni la Sala responden a ellos. Ahora manda el pueblo, a través de sus representantes. ¿Cómo se llama eso? DEMOCRACIA», escribió en su cuenta de Twitter.
El Mandatario también indicó que solo sacar a los miembros de la ANEP de la Junta Directiva del ISSS, hubiera tomado años de discusiones entre los diputados anteriores, y que posiblemente ni se hubiera logrado, mientras que ese y otros cambios en las demás instituciones autónomas se harán en un solo día.
¿Por qué ahora se puede hacer y antes no?
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) June 3, 2021
Sencillo, no hay grupos de poder que puedan llamar por teléfono para detenerlo. Ni el Gobierno, ni la Asamblea, ni la Sala responden a ellos.
Ahora manda el pueblo, a través de sus representantes.
¿Cómo se llama eso?
DEMOCRACIA.