El Presidente de la República, Nayib Bukele, agradeció públicamente al embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, por el donativo de $8.94 millones para enfrentar la emergencia por el COVID-19 y otras necesidades que identifique el Ministerio de Hacienda.
«Muchas gracias embajador Andreu Bassols, por esta cooperación tan importante, fruto de la solidaridad de la Unión Europea y la amistad con nuestro país. Este país, que también es y será su casa, siempre», escribió el Mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter.
Esta mañana la Unión Europea anunció el donativo de 8 millones de euros, equivalentes a unos $8.94 millones, para inversión social, pero dejó en libertad al Ministerio de Hacienda a que los pueda utilizar en las necesidades que identifique.
Al respecto el embajador Bassols destacó en su cuenta de Twitter que: «Acto importante de desembolso de 8 millones de euros no reembolsables. En tiempos del Covid-19, más que nunca, la cooperación europea es solidaria con El Salvador!!»
En ese contexto, la directora general de Cooperación Internacional y Desarrollo para América Latina y el Caribe de la UE, Jolita Butkeviciene, destacó que: «Sabemos que es urgente dar una respuesta humanitaria a las prioridades del país en el contexto de la COVID-19 y fortalecer al gobierno en las estrategias que benefician a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad».
Muchas gracias embajador @ABassolsUE, por esta cooperación tan importante, fruto de la solidaridad de la Unión Europea y la amistad con nuestro país.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 19, 2020
Este país, que también es y será su casa, siempre ???? https://t.co/SDkuWgTWcE