Presidente Bukele agradece a EE.UU. y Japón la ayuda para el hospital especilizado en pacientes COVID-19

Por Redacción UH

En su mensaje ante la 75 Asamblea General de Naciones Unidas (UNGA75), el Presidente Nayib Bukele agradeció la cooperación de Estados Unidos y Japón en la construcción y equipamiento del Hospital El Salvador, considerado el más grande y moderno de América Latina, para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

«Gracias a los Estados Unidos, que nos ayudaron a cambiar un sistema público con 31 unidades de cuidados intensivos a uno con más de 1000 UCIs funcionando, enviándonos 600 respiradores artificiales en un momento en donde estos escaseaban en el mundo», dijo el Jefe de Estado.

«Gracias a Japón, que sin su ayuda jamás hubiéramos podido crear el hospital más grande de la región y uno de los hospitales más avanzados y más grandes contra el COVID en el mundo. Mi agradecimiento, para siempre. Ejemplo de sociedad para el mundo», añadió el Mandatario.

El Presidente Bukele también tuvo palabras de agradecimiento, en nombre del pueblo salvadoreño, al resto de países, organizaciones, empresas privadas y voluntarios alrededor del mundo por su ayuda desinteresada a para superar los estragos de la pandemia.

«Toda esta ayuda nos ha permitido, y nos permitirá seguir salvando miles de vidas, no solo en esta pandemia, sino también en los años que vienen. Cada vida que hemos salvado y que salvaremos juntos son también generaciones salvadas», destacó.