El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó hoy que octubre cerró con un promedio diario de 3.6 homicidios, el más bajo después de los Acuerdos de Paz, y superó a agosto que cerró con 4.3.
El Mandatario aclaró que si bien en el pasado mes se registraron 112 asesinatos , es decir 18 menos que en agosto que cerró con 130, la cifra aún sigue siendo alta, por lo que hay que continuar trabajando para bajarla mucho más.
«Para nosotros ese número es alto, y debemos trabajar para bajarlo, con el objetivo de que El Salvador no sea considerado como un país con epidemia de violencia», expresó en conferencia de prensa.
El Jefe de Estado reiteró que bajar a 112 es una muestra de que el combate a la delincuencia va por el camino correcto, y que no cabe duda de que a cuatro meses de implementarse el #PlanControlTerritorial «los resultados son abrumadores».
El Presidente @nayibbukele dice que octubre 2019 ha sido el mes más seguro desde los Acuerdos de Paz, al cerrar con 3.6 homicidios diarios. #PlanControlTerritorial. pic.twitter.com/HBwAjl4uNA
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 1, 2019