El Presidente Nayib Bukele advirtió que los nuevos diputados electos para la Asamblea Legislativa no podrán ser como los anteriores: “Pero ese no es el único mandato del pueblo salvadoreño. Hay otro mandato igual de importante: los nuevos diputados no pueden ser como los anteriores. No pueden cobrar bonos, no pueden hacer viajes de placer con recursos del estado”, sostuvo el Mandatario en Cadena Nacional.
“Los nuevos diputados no pueden ir al mundial de fútbol con el dinero del pueblo; no pueden tener plazas fantasma; no pueden tener asesores de asesores; no pueden tener una directiva gigantesca, como la actual que no cabe en la mesa”, añadió.
El Presidente explicó que así como fueron electos y aclamados, pueden terminar siendo odiados y expulsados por el pueblo, «así como los diputados salientes, que no solo los expulsaron, sino que ahora nos piden que hagamos justicia y que los obliguemos a devolver lo robado”, sostuvo.
También detalló que “Los nuevos diputados no podrán legislar para favorecer a grupos de poder o a algún financista de los mismos de siempre. Deben saber que el pueblo votó para expulsar todo eso de la Asamblea Legislativa”.
Además agregó que “Lo mismo va para los nuevos alcaldes. Mírense en el espejo de los alcaldes salientes. Esa podría ser su suerte dentro de 3 años. Todo depende, al igual que los diputados, de que cumplan y que respeten el mandato del pueblo salvadoreño”, sostuvo el Mandatario.