El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que acudirá a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que resuelva la superación del veto a la reforma del FOSALUD, por parte de los diputados del #PactoARENAFMLN.
El Mandatario también criticó a los analistas políticos, abogados constitucionalistas y representantes de organizaciones de la sociedad civil, por no haberse pronunciado en contra de la intromisión de la Asamblea en atribuciones exclusivas del Ejecutivo.
«Obviamente acudiremos a la Corte Suprema de Justicia. Pero lo extraño es que los ‘constitucionalistas’, ‘organizaciones de la sociedad civil’, ‘analistas’, etc. No se hayan pronunciado ante estas intromisiones consumadas del Órgano Legislativo en el Ejecutivo», excribió en sus redes sociales.
Conn 70 votos, incluyendo los de ARENA y del FMLN, la Asamblea superó el veto presidencial al decreto legislativo que manda pagar salario a médicos internos y estudiantes de medicina en año social, a sabiendas que no hay recursos asignados en el presupuesto general de la nación para el 2019.
Para subsanar la situación, el Mandatario, por medio de algunos funcionarios, logró una acuerdo con representantes de los médicos y estudiantes de medicina, para que sus plazas sean incluidas en el presupuesto del 2020.
Obviamente acudiremos a la @CorteSupremaSV. Pero lo extraño es que los “constitucionalistas”, “organizaciones de la sociedad civil”, “analistas”, etc. No se hayan pronunciado ante estas intromisiones CONSUMADAS del Órgano Legislativo en el Ejecutivo.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 4, 2019