El Presidente de la República, Nayib Bukele, aclaró este martes, una serie de dudas que la oposición política ha infundado en la población salvadoreñas acerca de la Ley Bitcoin y del uso de esta criptomoneda en El Salvador.
El Mandatario aclaró que «La wallet del Gobierno solo es una de tantas wallets que se pueden usar» y que, además «será totalmente compatible con otras billeteras electrónicas.
Asimismo dijo que «El objetivo de ingresar datos a la wallet es para prevenir el robo o pérdida del dinero en ella», y no se usarán para otros propósitos, como aseguran voceros de la oposición.
El Jefe de Estado explicó que el dinero que se tenga o se reciba (en dólares o en bitcoin) en la «Chivo Wallet» podrá retirarse en efectivo en el momento que se desee en sucursales físicas que se abrirán y en aproximadamente 200 Cajeros Chivo, y sin cobro de comisión.
La conversión de bitcoin a dólares se podrá hacer en cualquier momento en la billetera virtual, a precio de mercado y sin comisión; también aclaró que solo los $30 que el Gobierno depositará en bitcoin a los que abran su cuenta en la «Chivo Wallet» no podrán convertirse a dólares, porque la intención es impulsar el uso de esta moneda virtual, entre otros puntos.