Al referirse a la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Presidente Nayib Bukele reiteró que a los diputados de la oposición, es decir los de ARENA y el FMLN, les molesta que ahora no haya maletines negros, como en el pasado, para negociar los aspirantes a esos cargos.
«Solo pueden molestarles dos cosas: 1. Que no son ellos los que deciden (lo siento, así es la DEMOCRACIA). 2. Que no hay maletines negros (lo siento, así es la honradez). Un nuevo El Salvador se construye, POCO A POCO, frente a nuestros ojos», escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.
El Jefe de Estado también dijo que ahora se respeta a cabalidad lo establecido en la Constitución, se hace un proceso totalmente transparente y abierto, que los nombres son de las listas del CNJ y FEDAES, y que se le permite al pleno completo decidir en una votación nominal y pública.
Se respeta a cabalidad lo establecido en la Constitución, se hace un proceso totalmente transparente y abierto, los nombres son de las listas del CNJ y FEDAES, se le permite al pleno completo de la @AsambleaSV decidir, la votación será nominal y pública.
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) June 30, 2021
¿Qué es lo que reclaman?