En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó los avances significativos en materia de seguridad en el país, subrayando que El Salvador se ha convertido en un lugar donde «la gente puede vivir tranquila y feliz».
«Devolvimos las calles de nuestro país a nuestra gente (…) Les dimos a miles de salvadoreños que huyeron un país al cual regresar. Hicimos de nuestra nación, que fue una vez la capital mundial de los homicidios el país más seguro de todo el hemisferio occidental», declaró el Presidente.
El Mandatario resaltó el éxito de sus estrategias para combatir la delincuencia, que ha permitido disminuir las tasas de homicidios y criminalidad en niveles sin precedentes, incluso convirtiendo a El Salvador del país de las maras y capital del homicidio a el país más seguro del continente americano y el hemisferio occidental.
El Presidente Bukele también aprovechó el escenario internacional para invitar a la comunidad global a conocer de cerca la transformación que ha experimentado El Salvador, para que la puedan aplicar en sus propias naciones y enfatizó que la seguridad es un pilar fundamental para el bienestar y la felicidad de su población.