La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, intenta encubrir la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, al señalar que aún no se puede decir que hay irregularidades, tras las auditorías que ya han iniciado a la administración saliente.
«Mientras no se haya comparado conforme a los marcos legales no se puede decir que hay irregularidades, habrá que seguir el debido proceso», dijo Rivas quien agregó que «La Corte de Cuentas tiene la potestad legal para gastos reservados e información clasificada, se debe mantener el informe de manera clasificada por mandado», dijo.
Rivas participó el pasado lunes como una simple observadora durante la entrega de documentos que supuestamente respalda el informe sobre los fondos ejecutados por el gobierno saliente, en cuya entrega solo estuvieron funcionarios salientes.
En agosto del año pasado la titular de la CCR denunció que el mandatario Sánchez Cerén no había permitido auditar gastos por un monto de $147. 96 millones, aduciendo que son erogaciones que corresponden a la denominada partida secreta.
#8EnPunto | Carmen Elena Rivas Landaverde: "Mientras no se haya comparado conforme a los marcos legales no se puede decir que hay irregularidades, habrá que seguir debido proceso"
— 8 En Punto (@8enpunto) 30 de mayo de 2019