“La atmósfera ardiente de la madrugada. Vamos a obtener la victoria”, escribió la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar Kitarovic, al momento que viajaba hacia Rusia para presenciar el juego entre esos dos países. La presidenta viajó con gastos pagados de su bolsillo, solicitó licencia para ausentarse de sus labores sin goce de sueldo y se trasladó en avión comercial.
La actuación de la presidenta de Croacia, un país desarrollado, ha generado que salvadoreños comparen la conducta que el diputado y jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, tuvo al momento de decidir viajar a Rusia para presenciar el mundial de futbol.
Reyes, salió del país silenciosamente. Solicitó permiso por 10 días con goce de sueldo, que le fueron otorgados con el aval del presidente del Legislativo, Norman Quijano. Lo anterior generó descontento en la población quien cuestionó sobre los fondos que utilizó el parlamentario para poder ir al mundial.
El diputado cerró el caso leyendo un comunicado en el que se disculpaba con la población y con su partido; y aclaró, sin sustento, que los gastos de su viaje no se realizaron con fondos públicos. Además renunció, por presiones, al goce de sueldo que se le otorgaría por los días en que se ausentó.