La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta mañana el requerimiento formal en contra del exministro de Justicia, en el segundo gobierno del FMLN, Mauricio Ramírez Landaverde y 8 implicados más por la supuesta desviación de dinero de las tiendas penitenciarias.
La presentación de la diligencia, se llevó a cabo en el Juzgado Sexto de Paz, de San Salvador, dónde la representación del Ministerio Público, hará una relación de cómo sucedieron los hechos, a fin de que el aplicador de justicia ordene la audiencia inicial del caso.
Además de Ramírez Landaverde, entre los acusados están: el exviceministro de Justicia Raúl Antonio López, el exdirector general de Centros Penales Marco Tulio Lima y cinco personas más que desempeñaron mandos medios del Ministerio de Justicia, que habrían sustraído $14 millones, producto de las utilidades generadas por las tiendas penitenciarias.
#CombateALaImpunidad I Los exfuncionarios acusados de desviar fondos de las tiendas penitenciarias a través de #ASOCAMBIO ya se encuentran en las instalaciones judiciales.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 12, 2021
Esta mañana, se presenta el requerimiento en su contra, ante el Juzgado 6° de Paz de esta capital. pic.twitter.com/fmHj6Qo42p