Las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), presentaron ante la Asamblea Legislativa, la pieza de correspondencia que contiene la iniciativa de ley para autorizar la suscripción del contrato del primer asocio público privado en El Salvador.
El proyecto contribuiría a la ampliación y modernización de las terminales portuarias para aumentar y eficientizar la capacidad, y operaciones en la terminal aérea de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador.
Dicho proyecto consta de dos fases, la primera consiste en el financiamiento, diseño, ampliación, construcción, equipamiento, mejora del mantenimiento y operación de la infraestructura existente, con una inversión de $13.3 millones, en un plazo de ejecución de 15 años. La meta es incrementar de 16,000 a 52,000 las toneladas métricas que se mueven en el aeropuerto.
La segunda fase es el financiamiento, diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación de una nueva terminal de carga, a un costo aproximado de $49 millones, para un plazo de 20 años. En esta etapa se prevé aumentar de 52,000 a 73,000 las toneladas métricas.
Actualmente, en el Aeropuerto se mueven 19,000 toneladas métricas. Por su parte el presidente de CEPA, Federico Anliker, explicó que este proyecto está muy lejos de ser una privatización de la terminal de carga salvadoreña, como muchos sectores de la oposición han querido ver.