Los diputados de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Partido de Concertación Nacional (PCN) y Partido Demócrata Cristiano (PDC), presentaron este día la propuesta de Ley Integral del Agua, que desde ya tiene sus críticas por parte del partido oficial Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
«Con el apoyo de ARENA, GANA, PCN y PDC convertiremos el acceso justo al recurso hídrico en nuestro país en una realidad», declaró a los medios de comunicación el diputado arenero Johnny Wright Sol.
Por otra parte también afirmó que la propuesta de ley ha sido consultada con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el Ministerio de Economía (MINEC) pero que al final el FMLN se ha opuesto en el Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV).
El propósito de dicha ley es que el vital líquido sea regulado y no solo administrado por la Administración de Acueductos y alcantarillados (ANDA), sino también por otra autónoma que aún no ha sido creada.
Ante ello, el FMLN a través del diputado; Guillermo Mata, se manifestó en contra argumentando que esta ley propicia la privatización del recurso.