Presentan pieza para mandar a cancelar excesivo préstamo de $32 millones para nuevo edificio de Asamblea

Por Redacción UH

Ante la negativa de los diputados que se oponen a la reorientación de $16 millones para la construcción de 50 escuelas y 14 bibliotecas a nivel nacional. El presidente Electo Nayib Bukele, instruyó a los legisladores que sí apoyan la moción, a incorporar una solicitud de cancelación del préstamo otorgado por $32 millones para la construcción del nuevo edificio legislativo.

Dicha información fue confirmada por el diputado de GANA, Osiris Luna, que expresamente dijo: «Por instrucciones del presidente Nayib Bukele este día incorporamos la cancelación que originó el contrato del préstamo (edificio legislativo) porque cada día estamos pagando por no desembolso y a la fecha hemos pagado más de medio millón de dólares».

Cabe recordar que de esos $32 millones, el Presidente Bukele propuso que la mitad de ese monto es decir $16 millones vayan reorientados a la construcción de las escuelas y bibliotecas antes mencionadas. Ya que el mandatario electo, consideró que dicho monto es excesivo para construir un nuevo edificio legislativo, y ante ello, los diputados no pueden obligar a la población a pagar una infraestructura con altos costos, indicó.

Comentarios

comentarios