Esta mañana, la Fiscalía General de la República (FGR) a través del Grupo contra la Impunidad presentaron ante la Cámara 1° de lo Penal de San Salvador un requerimiento en contra del diputado del Parlamento Centroamericano, Norman Noel Quijano, por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
Esto luego de que el Fiscal General, Rodolfo Delgado, presentara ante la Asamblea Legislativa la solicitud de antejuicio y desafuero del excandidato presidencial del partido ARENA.
La solicitud del titular de la FGR tuvo eco en la Asamblea donde se creo una Comisión Especial para estudiar el antejuicio a Quijano.
Luego de citar a personas clave y analizar las pruebas presentadas por la FGR, la Comisión emitió dictamen favorable y el 15 de diciembre del año recién pasado, con 66 votos a favor la Asamblea aprobó quitar el fuero a Norman Quijano, acusado de canjear la vida de los salvadoreños por votos.
Quijano huyó del país y se encuentra en Honduras donde dijo que resolvería unos asuntos familiares y que volvería a limpiar su nombre cuando la justicia lo requiriera; sin embargo, nunca regresó.
Normano Quijano tomó posesión de su cargo como diputado del PARLACEN el pasado 28 de octubre y lo hizo a través de videoconferencia.