La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta tarde ante el Juzgado Séptimo de Paz, de San Salvador, un nuevo requerimiento contra el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y dos colaboradores suyos, esta vez por el delito de incumplimiento de deberes, ya que no trasladó a sus destinatarios retenciones laborales por más de $5 millones.
Según las investigaciones fiscales los afectados son 41 trabajadores y 54 entidades, entre ellas las AFP, sindicatos, bancos y cooperativas, a las que nunca se les entregó lo descontado a los empleados.
Las cuotas fueron retenidas entre mayo 2019 y abril 2021, explicó el representante de la FGR, quien explicó que se ha requerido al exalcalde de San Salvador porque se confirmó que él tuvo conocimiento de las retenciones y retardó las acciones pertinentes para resolver el problema, denunciado por los afectados.
Los otros dos acusados del delito de apropiación y retención de cuotas laborales, son Santos Muñoz y Fernando Portillo, quienes junto a Muyshondt enfrentarán la audiencia inicial el próximo 15 de septiembre, a las 8:00 horas, confirmó la Fiscalía.
#CombateALaImpunidad I El exalcalde Ernesto Muyshondt y los exempleados Santos Muñoz y Fernando Portillo están siendo procesados por la retención de más de $5 millones de dólares, en perjuicio de 41 trabajores y 54 entidades. pic.twitter.com/SLXnFk4YeV
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 13, 2021