Este martes 12 de septiembre, las autoridades que conforman el Gabinete de Seguridad, presentaron ante la Asamblea Legislativa la decimoctava prorroga del Régimen de Excepción, a fin de dar continuidad a los operativos de seguridad pública que buscan erradicar el problema de las pandillas.
«En 4 años, le hemos devuelto la esperanza al pueblo. Esto nos permitirá entrar a una etapa de prosperidad y desarrollo. Otras naciones ahora ven una ilusión en El Salvador por el clima de seguridad que ahora posee», detalló el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El Régimen de Excepción es una medida constitucional que se ha convertido en la política más exitosa en la historia del país, luego de reducir drásticamente los índices de violencia, criminalidad y lograr la captura de miles de terrorista.
«El Régimen de Excepción es tan exitoso y tiene una aprobación masiva porque se han obtenido resultados positivos. El pueblo ha perdido el temor y hemos recuperado los espacios públicos», destacó el diputado presidente, Ernesto Castro.