El movimiento ciudadano Habla lanzó ayer a Luis Rodríguez como propuesta para la alcaldía de Antiguo Cuscatlán, contando con el respaldo de un buen grupo de profesionales, artistas, empresarios y jóvenes del municipio.
“Vamos a convertir a Antiguo Cuscatlán en un municipio ordenado, moderno, y que sea el foco de desarrollo de El Salvador”, aseguró Rodríguez.
El líder del movimiento explicó los primeros proyectos para el municipio, dentro de los que se encuentran, convertir el Palacio de Antiguo Cuscatlán, en un espacio cultural que contará con un teatro, una sala de proyección de cine, talleres de pintura, espacios de oficinas y de “coworking” para uso gratuito de jóvenes que necesiten de un espacio para desarrollar su arte, expresó. Además de salones para prácticas de música, danza y un área destinada para mujeres emprendedoras.
“Para que tengan una idea, Ángela Merkel, la canciller alemana, trabaja en un despacho que es la ocho veces menos el despacho de la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán” afirmó Rodríguez. “El despacho de la alcaldesa tiene casi mil metros cuadrados, es demasiado para que lo use una sola persona. Este espacio lo convertiremos en la primera biblioteca pública de Antiguo Cuscatlán y la más grande del país”, agregó.
Otra de las apuestas de Rodríguez es el “Nuevo Mercado de Merliot” que contará con la construcción de dos nuevas estructuras que concentrarán el comercio de mariscos y otra para frutas y verduras, y una tercera estructura que será un parqueo de tres niveles que liberará el área de parqueo del actual mercado.
Además de mejorar la unidad de salud que se encuentra en dicho lugar, convirtiéndola en un lugar limpio y de fácil acceso para los usuarios. “Será el mercado más moderno de El Salvador”, aseguró.
“Estas propuestas son clase para que Antiguo Cuscatlán funciones como un imán y no como una bomba de tiempo. Y sea capaz de atraer personas, inversión, recursos.” mencionó el líder del movimiento.
Cada uno de estos proyectos tienen garantizado su financiamiento, ya que cuentan con el compromiso de entidades financieras que han mostrado su interés en el liderazgo de Luis Rodríguez, al frente del movimiento ciudadano.
En los últimos días, la alcaldesa, Milagro Navas ha sido cuestionada por el despilfarro de fondos públicos en los gastos excesivos de electricidad, agua, mantenimiento de césped, compra de “gift cards”, viaje al hotel de playa Decameron, además de verse involucrada en investigaciones por pare del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).