El Gobierno a través del Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, presentó una iniciativa para reformar el artículo 32 del Código Penal para que los delitos de corrupción no prescriban en El Salvador.
No prescribirán los delitos relacionados a la Administración Pública, de corrupción; es decir, peculado, y los cometidos por particulares: Cohecho Activo, Soborno Transnacional y Tráfico de Influencias.
«La iniciativa de ley busca que los actos de corrupción no prescriban, por lo que incluirá a los funcionarios públicos de los últimos 30 años», expresó el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.
Por su parte, el Fiscal General, Rodolfo Delgado se mostró satisfecho ante la nueva reforma ya que se le da un revés a la impunidad que estuvo impregnada durante décadas en el país.
La reforma es retroactiva, es decir, incluye todos los gobiernos anteriores, con lo que se busca que devuelvan el dinero sustraído de las arcas del Estado y que paguen con cárcel sus malos actos.
Los diputados de la Bancada Cyan ya han reaccionado a la iniciativa y han mostrado su total respaldo que se materializará con sus votos, con lo que lograrían aprobarla este mismo martes.