Los diputados de la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores, presentó este lunes 4 avisos contra los exfuncionarios vinculados en el tema para que la Fiscalía inicie la investigación respectiva.
Los implicados son: El exdirector de la PNC, Rodrigo Ávila; la exvicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar; el exvicemandatario, Carlos Quintanilla Schmidt y exsecretario jurídico de la Presidencia, Luis Mario Rodríguez.
Esto luego de que los cuatro exfuncionarios de los gobiernos de ARENA comparecieran, recientemente, en la Comisión Especial donde se develó el mecanismo ilegal para desviar fondos del Estado para el pago extra a los exuberantes salarios que recibían.
En el caso del exsecretario jurídico de la Presidencia, Luis Mario Rodríguez, quien recibió $8,000 mensuales en calidad de sobresueldos, además de recibir un salario base de $2,500.
En el caso de Ana Vilma de Escobar recibió en la gestión del expresidente del país por ARENA, Elías Antonio Saca, $10,000 mensuales, durante 5 años, quien no pudo desmentir el señalamiento.
El exvicepresidente Carlos Quintanilla Schmidt admitió recibió $313,575 extras a su salario mensual entre 1999 y 2004, en la gestión del fallecido expresidente por ARENA, Francisco Flores.