Alexia Rivas, presidenta de la Comisión Especial que investiga los fondos que la Asamblea Legislativa entregó entre 2011 y 2021 a ONG’s fachadas, presentó un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Alejandro Solano, exjefe de la Unidad de Asesoría Técnica de la Asamblea por, presuntamente, haber cometido el delito de falso testimonio.
«Esta tarde, nos hemos hecho presentes para interponer un aviso por el posible cometimiento del delito de falso testimonio en contra del señor Alejandro Solano quien, como saben, atendió el llamado que le hicimos, pero, desafortunadamente, mintió en reiteradas ocasiones no solo a la comisión sino que también al pueblo salvadoreño. Nosotros queremos sentar un precedente para que todas las personas que van a asistir a la comisión sepan que vamos a hacer que la institucionalidad de este país funcione», expresó Rivas.
Solano habría mentido en sus declaraciones, en el marco de la investigación contra las ONG’s fachadas que financiaron legislaturas anteriores, entre 2011 y 2021, y a quienes se les entregó un aproximado de $279 millones para 360 organizaciones.