Pedro Cruz, abogado defensor del exministro de Obras Públicas en los gobiernos del FMLN, Gerson Martínez, presentó apelación contra la orden de captura de su cliente, emitida por el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador.
La apelación se basa, según el abogado, «en la falta de fundamento jurídico de lo resuelto por el juez y por no haber considerado, prácticamente, ninguno de los argumentos que la defensa presentó en la audiencia».
Gerson Martínez tiene un proceso judicial en curso, por haber recibido sobresueldos por un monto de $290,000, durante el gobierno del expresidente nacionalizado en Nicaragua, Mauricio Funes, y esta tarde se conoció que recibió asilo político en México.
Por haber recibido sobresueldos en la administración Funes, el pasado 28 de julio el referido tribunal emitió la orden de captura contra Martínez, el expresidente Salvador Sánchez Cerén, los exministros de Medio Ambiente, Lina Pohl y el de Agricultura, Guillermo López Suárez.
El defensor del extitular de Obras Públicas también confirmó que Martínez «ha recibido el status de refugiado por persecución política en el Estado de México».