La Fiscalía General de la República (FGR), presentó este domingo la acusación formal contra los implicados en una red de financistas de la Mara Salvatrucha, la cual operaba en Santa Ana.
La acusación de Fiscalía es de 1,614 páginas en la que sustentan delitos y se entregan
15 cajas con documentos financieros analizados. 2 pic.twitter.com/0nWWFuArli— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 10 de septiembre de 2017
Autoridades ha detallado que los imputados supuestamente lavaban el dinero, proveniente de las extorsiones y la comecialización de drogas, a través de diversos establecimientos comerciales, aparentemente legítimos, luego entregaban el dinero a la estructura criminal, así lo aseguró esta semana el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.
Se les atribuyen delitos de Homicidio A., Lavado de dinero, Organizaciones terroristas, Estafa, entre otros. 3 pic.twitter.com/bRWNrdwGFN
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 10 de septiembre de 2017
El director de la PNC, Howard Cotto, informó que el total financiero decomisado asciende a $86,318. En este caso se encuentran involucrados, un abogado, un prestamista y varios agentes policiales, quienes trabajaban en coordinación con las pandillas.