Como resultado del Plan Control Territorial, las autoridades del Gabinete de Seguridad presentan a miembros de estructuras criminales, capturados en las últimas horas en Nuevo Lourdes, Colón, La Libertad.
«Esta investigación que arrancó en enero del año pasado a raíz del descubrimiento de los dos homicidios que había cometido esta estructura en contra de dos jóvenes repartidores de comida rápida, desde ese momento se activó la investigación», Ministro de Seguridad.
Entre estos están: Ulises Antonio Zelada Lue, alias Tío o Niño, responsable de 3 homicidios; Erick Bryan Martínez Morán, alias Bryan, responsable de 2 homicidios; José Eduardo Sosa Guerrero, alias Sosa, responsable de 1 homicidio; Yesenia Guadalupe Pineda Cañas, alias Yesenia, responsable de 1 homicidio.
Luis Fernando Cabrera Escobar, alias Cabrera, responsable de 1 homicidio; Juan Manuel Alfaro Barahona, alias Stinquer, responsable de 1 homicidio y Robin Antonio Bonilla Renderos, alias Tony, acusado de 4 homicidios.
Los sujetos capturados por las autoridades de Seguridad son gatilleros de la pandilla 18R, es decir encargados de cometer homicidios entre 2018 y 2021, los restos de las víctimas fueron enterrados en Lourdes, Colón. «Siete de los 14 homicidios que se le atribuyen a esta estructura, los hemos encontrado acá y los otros siete en diferentes comunidades de Lourdes», agregó.
A través de estas detenciones, el Gobierno busca que los criminales respondan ante la justicia.