El Gobierno de El Salvador, a través de CEPA, inauguró las instalaciones del prepuerto de Acajutla para desarrollar la plataforma logística de movilidad portuaria y potenciar la capacidad de carga y llevar a El Salvador a convertirse en un Centro Logístico Regional.
«El Prepuerto cuenta con un área de 21,550 m2, donde construimos un estacionamiento con 60 posiciones para vehículos de transporte de carga, y de esta manera ordenamos la circulación externa al recinto portuario», indicó el presidente de CEPA, Federico Anliker.
La ejecución de ambos proyectos beneficia directamente a 170 mil personas por año, entre usuarios y personal. El puerto de Acajutla es la principal terminal marítima comercial del país y su modernización es una prioridad para incrementar las oportunidades logísticas.
Entre las obras realizadas en el acceso 1 al puerto, se instalaron oficinas para Aduanas, la Policía Nacional Civil y CEPA para la atención a motoristas.
La inversión para estas obras en el puerto de Acajutla fue de $4.3 millones, mismas que van acompañadas con el proyecto de ampliación del patio de contenedores fase dos, cuya primera piedra será colocada en los próximos días.