Preparan último adiós a don Nicolás Salume Babún

Por Redacción UH

Familiares y amigos preparan el último adiós a Nicolás Salume Babún, cariñosamente conocido como Nicky, quien falleció el pasado lunes 9 de julio en una clínica de Estados Unidos de América. Los restos de don Nicky serán sepultados este lunes 16 de julio en Montelena, Antiguo Cuscatlán.

“Fue un hombre de pocas palabras, pero con un gran corazón, altruista, generoso y con un alto espíritu de servicio, así como un buen ciudadano y padre amoroso”, dijeron familiares de Salume Babún. Esas cualidades las demostró en las diferentes asociaciones a las que perteneció. Por ejemplo, en la Asociación de Scouts de El Salvador hizo suyo el lema, y trabajó para que la juventud lo practicara: “Tratad de dejar el mundo en mejores condiciones de como lo encontraste”.

También fue miembro del Club Rotario, una entidad de líderes empresariales y profesionales que proporcionan servicio humanitario, quienes además que trabajan para llevar a la práctica altos estándares de ética. En esta asociación siempre promovió el siguiente pensamiento en el que él creía firmemente: “Dar de sí, antes de pensar en sí”. Es por ello que “no es casualidad que haya pertenecido a los Scouts como a los Rotarios. Creía y practicaba la filantropía y a través de esas asociaciones siempre supo ayudar al prójimo, sin esperar nada a cambio”, aseguraron familiares de Salume Babún.

Hijo de don Nicolás Salume Barake (QDDG) y doña Gloria Babún de Salume, don Nicky nació el 27 de agosto de 1954 en Santa Ana. Estudió educación básica y media en el Liceo Salvadoreño. Su padre lo envió a estudiar a la prestigiosa Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona. España, donde se graduó de Administrador de Empresas. Posteriormente realizó estudios de Maestría en la Universidad de Dallas, Texas. Ahí se graduó de dos maestrías, una en Sciences of Business y otra en Business Administration

Su padre, quien le enseñó a practicar la filantropía, fue uno de los empresarios más influyentes del país. Don Nicolás Salume Barake fue un humanista, filántropo y un hombre ejemplar que supo introducir a El Salvador sus mejores visiones sociales. Siempre se le reconoció como un filántropo que contribuyó con muchísimas obras que beneficiaron a miles de salvadoreños y en el 2007 recibió la nominación de Hijo Meritísimo por votación unánime del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Ana.

Al licenciado Nicolás Salume Babún le sobreviven su amada esposa Elizabeth Velásquez de Salume y seis hijos: Nico, Gloria, Jorge Luis, Daniela, Camila y María José, quienes continúan recibiendo múltiples muestras de pesar por tan irreparable pérdida.

Sus familiares también lo recuerdan como un hombre cariñoso, sincero, responsable y visionario que se comprometió con el desarrollo de El Salvador.

Este lunes 16 de julio, a las 2:00 pm, se realizará una misa de cuerpo presente en la parroquia de Montelena, en el complejo funerario Montelena, y posteriormente se dará cristiana sepultura en el mismo lugar.

 

Comentarios

comentarios