Estados Unidos ha visto un incremento en el precio de los alimentos tal y como no se había hecho desde hace algunos años.
Según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de EUA, los precios de los restaurantes se dispararon un 5.8% durante los últimos 12 meses, este es el mayor aumento en este periodo desde 1982, publicó CNN en Español.
Mientras que el incremento interanual del índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos se situó en noviembre en el 6.8%, lo que supone una aceleración de seis décimas respecto al mes de octubre y la mayor tasa registrada en el país desde junio de 1982.
Autoridades creen que los fabricantes se han visto ralentizados por una demanda de clientes mayor a la esperada, cierres relacionados con el coronavirus y puertos y astilleros de carga abrumados.
Medios de EUA apuntan que muchos economistas tienen la esperanza de que la inflación alcance su punto máximo en los próximos meses y luego disminuya gradualmente y brinde cierto alivio a los consumidores.