Los precios subieron un 6.2% en octubre en comparación con hace un año, el mayor aumento anual en 30 años, ya que la inflación sigue pesando sobre la economía y dura más de lo que la Casa Blanca anticipó antes de fin de año.
Los datos publicados el miércoles por la Oficina de Estadísticas Laborales mostraron que los precios subieron un 0.9% en octubre en comparación con septiembre, un salto más alto de lo esperado, lo que empató a junio con el mayor aumento de precios de un mes este año.
Los meteorólogos esperaban un aumento en los datos de inflación de octubre, en gran parte debido al aumento de los precios de la gasolina y la energía , además de los retrasos en la cadena de suministro en el mercado de automóviles usados.
Sin embargo, la inflación se expandió a otras categorías, aumentando en toda la economía, y el BLS señaló precios más altos de «base amplia» para la energía, la vivienda, los alimentos, los automóviles y camiones usados y los vehículos nuevos entre los principales contribuyentes.