El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI), que sirve de referencia en Estado Unidos y el continente americano, cerró este viernes con una subida del 7.4 % y se situó en $115.68 dólares el barril, debido a los temores por el aumento de la tensión en el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 8,01 dólares con respecto al cierre en la sesión del jueves.
Mientras tanto el barril de Brent del mar del Norte, para entrega en mayo, subió 6.92 % en Londres y cerró en $118,11 dólares, un máximo que no se veía desde agosto de 2008,
La escalada de precios del crudo, ha provocado constantes alzas en la nación norteamericana, donde el galón de combustibles ya supera los $5 y en algunos lugares ya cuesta más de $6.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una subida del 7,4 % y se situó en 115,68 dólares el barril, presionado por la escalada de tensión en la guerra de Ucrania.https://t.co/XtWf2a4wb5
— EFE Noticias (@EFEnoticias) March 4, 2022