Gracias al trabajo articulado del Gobierno, bajo la gestión del Presidente Nayib Bukele, el precio de la energía eléctrica se reducirá en un 14%, beneficiando a más de 2 millones de usuarios, por la reciente inauguración de la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero.
El día de ayer, la Comisión Ejecutiva del Río Lempa (CEL) presentó ante la Asamblea Legislativa la propuesta de decreto con disposiciones transitorias, que hará posible la reducción en la tarifa eléctrica. Este decreto transitorio fue aprobado por los diputados con 72 votos a favor y tendrá una vigencia retroactiva desde el 15 de octubre 2023 hasta el 14 de abril 2024.
«La recién inaugurada Central Hidroeléctrica 3 de Febrero permitirá reducir la tarifa de energía eléctrica, debido a que inyectará más recursos renovables a la matriz nacional. Estaremos pagando un 14% menos gracias a la iniciativa de nuestro Presidente Nayib Bukele y a que la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero ya está funcionando», expresó el presidente de la CEL, Daniel Álvarez.
Cabe destacar que esta medida fue anunciada en un momento crítico, pues el mundo entero experimenta un incremento en el precio de los hidrocarburos, combustibles y energía eléctrica. Además, el país se ha visto afectado debido a la baja generación hidroeléctrica, producto de las pocas lluvias que ha habido este año.