Un 3.09% disminuyó el costo de la energía eléctrica en El Salvador a partir del pasado 15 de este mes, gracias a una mayor generación a base de recursos hídricos, geotérmico, solar y biomasa, según la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).
Otro factor que incidió en la baja de las tarifas eléctricas ha sido la importación que se hace del resto de países centroamericanos, especialmente de Guatemala, por medio del Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC).
La nueva tarifa eléctrica se mantendrá vigente hasta el 14 de octubre, fecha en que se hará un nuevo ajuste para los siguientes tres meses, de acuerdo a la SIGET, que aplica el cambio de precios tomando en cuenta el costo promedio de generación de Megavatio hora en el trimestre anterior.
La institución destacó en un comunicado que también se mantiene el subsidio a la energía eléctrica para las familias que consumen menos de 99 Kilovatios hora al mes.
Esta reducción en el costo de la factura eléctrica ha sido posible al esfuerzo realizado por el Grupo CEL para generar más energía a base de recursos renovables, con lo que se disminuye la producción estatal y privada a partir de combustibles fósiles, como el búnker y el diésel.