Ricardo Contreras, quien fue el único arenero que quiso competir con Ernesto Muyshondt en el proceso de elecciones internas del partido de derecha para conocer al candidato de la alcaldía de San Salvador, dio a conocer que los himpases con el Consejo Ejecutivo Nacionalista (COENA) y Ernesto Muyshondt habían sido superados.
«Mi deber patriota y como arenero es poner primero el país. Hemos arreglado nuestras diferencias con Ernesto Muyshondt, San Salvador y El Salvador lo valen», publicó Contras el precandidato a la alcadía de San Salvador que fue inhabilitada del procesos, sin que se esclarecieran los motivos.
El manifiesto de Contreras estuvo antecedido por las palabras siguientes: «Mis diferencias de pensamiento no serán jamás instrumento para que sigan dividiendo a ARENA, como salvadoreño y arenero no lo permitiré».
Contreras se catalogó como un leal a la patria, y que sus convicciones areneras lo llaman a respaldar a su partido, y así contribuir que ARENA vuelva a obtener mayor número de diputados en los comicios del próximo año.
«Mi país está en peligro y en amenaza constante por un supuesto tercer periodo del fmln. ¡No podemos permitir eso!», reiteró el exprecandidato.
Las reacciones de parte del candidato a alcalde de San Salvador por ARENA, Ernesto Muyshondt, no se hicieron esperar y le respondió: «Te invito a sumarte al esfuerzo para rescatar San Salvador y poner la Alcaldía al servicio de la gente. #SSesTuyo«.