El aspirante a la candidatura para alcalde de Antiguo Cuscatlán, Rodrigo Gutiérrez, por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), lanzó este fin de semana su programa de gobierno municipal, con el que buscará el voto de los antigüeños, en caso de ser elegido en las internas del partido.
Entre sus propuestas de campaña, sobresalen el ofrecimiento de bajar las tasas municipales sin afectar los servicios que la comuna provee a la población y una nivelación salarial para todos los empleados de la comuna.
Gutiérez, hijo de Mauricio Gutiérrez Castro, uno de los fundadores del partido y expresidente de la Corte Suprema de Justicia, es el único que se ha atrevido a desafiar a la alcaldesa Milagro Navas, quien ha estado dirigiendo la comuna por 29 años y que buscará su décima reelección en los comicios municipales y legislativos del 2018.
Según los estatutos del partido tricolor, será el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) el que decidirá cuáles precandidatos se someterán a la elección interna, que se llevará a cabo el 23 de julio, donde las bases decidirán quienes deberán correr por las alcaldías y diputaciones del país.