La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, en cumplimiento a su mandato constitucional, se reunió con el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Julio Olivo, para presentar el informe de las pasadas elecciones realizadas en marzo de 2018, con el objetivo de informar sobre los principales hallazgos encontrados por la institución que preside, para que el ente electoral, tome cartas en el asunto para los comicios de febrero de 2019.
«En cuanto a la participación política de las personas con discapacidad, la actividad física o arquitectónica en las instituciones públicas y privadas es un aspecto que debe resolverse, ya que las barreras en este sentido pueden no solo dificultar, sino disuadir del ejercicio de la participación política a las personas con movilidad reducida», declaró.
La titular de la PDDH, también hizo el llamado para que se garantice el respeto a los derechos políticos de las mujeres, personas con discapacidad, comunidad LGBTI, y proteger a la niñez y juventud salvadoreña.
Por su parte el presidente Olivo, agradeció el reporte presentado por la procuradora, asegurando que varios de esos aspectos ya han sido tomados en cuenta y que serán asumidos para esta próxima elección.
La #ProcuradoraDDHH @RaqueldeGuevara considera que es importante que el @TSEElSalvador brinde información disponible, accesible e inclusiva para que las personas con discapacidad puedan ejercer el sufragio pic.twitter.com/4Tbs4YjT7o
— PDDH El Salvador (@PDDHElSalvador) 28 de noviembre de 2018