El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, expresó su oposición a que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele pague el aumento de la pensión mínima, solo porque los fondos no fueron asignados por la Asamblea legislativa.
Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien aseguró que si se hubiera tratado de un bono o alza al salario para los diputados, Portillo Cuadra ni siquiera se hubiera pronunciado.
«El mismo que “ofrenda su vida” por el retraso de un día en su salario, ahora se opone a que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregue el incremento a la pensión mínima. Si fuera un bono o incremento de salario para los diputados, entonces él no tendría ningún reparo. ¡Avarientos!», escribió el funcionario.
Gracias a un reajuste de partidas en el Presupuesto 2021, a partir de esta semana, el Gobierno del Presidente Bukele ha comenzado a pagar los $304 mensuales de pensión, en lugar de los $207.60 que se entregaron hasta diciembre del año pasado.
El mismo que “ofrenda su vida” por el retraso de un día en su salario, ahora se opone a que el Gobierno de @nayibbukele entregue el incremento a la pensión mínima.
— Alejandro Zelaya ?? (@AlejandroZelay9) January 20, 2021
Si fuera un bono o incremento de salario para los diputados, entonces él no tendría ningún reparo.
¡Avarientos! https://t.co/GObJow6ZPc